martes, 17 de noviembre de 2015

Nuevo Libro:
"Sentidos y sensibilidades: Exploraciones Sociológicas sobre Cuerpos y Emociones"
La presente compilación da a conocer algunas líneas de trabajo que se desprenden de los encuentros e intercambios llevados a cabo por el Grupo de Estudios Sociológicos sobre Cuerpos/Emociones del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires. Estos escritos proponen una serie de reflexiones críticas que buscan contribuir en la comprensión de las coerciones que –a través de diferentes procesos– se ejercen sobre el sentir, el pensar y el actuar de las personas.
Editorial: ESEditora. Compilador: Rafael Sánchez Aguirre. Autores: Aldana Boragnio, Ana Lucía Cervio, Florencia Chahbenderian, Joaquín Chervero, Romina Del Monaco, Andrea Dettano, Juan Ignacio Ferreras, Mariela Cecilia Genovesi, Paola Andrea Londoño Mora, Adrián Scribano. Páginas: 270|| ISBN978-987-3713-07-1

domingo, 15 de noviembre de 2015

    Nuevo Número de ReLMIS


Tenemos el agrado de presentar una nueva publicación de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social.

El décimo número de ReLMIS es parte de un consolidado proceso de reflexión sobreenfoques, teorías, epistemologías y prácticas metodológicas desde un contexto de producción situado en y desde América Latina.
Como afirma Graciela Magallanes en la Presentación: “Las históricas alianzas en las formas de enseñar la metodología de las Ciencias Sociales ha sufrido rupturas; los avances científicos y los procesos de azar han colaborado en interrogar los modos de comprensión y la enseñanza. Las transformaciones, los diálogos y las fluctuaciones en esa complejidad de prácticas ponen en tensión múltiples racionalidades en las que persisten respuestas inconclusas.
Se hace necesario volver a repensar esas prácticas y los modos de emancipación de esos saberes que se ligan, desligan, religan en el tiempo, o entran en convulsión”.

Recordamos que se encuentra abierta de manera permanente la convocatoria a la presentación de trabajos para ser incluidos en números futuros. La Revista recepta escritos científicos originales sobre metodología de la investigación, tanto en idioma español como portugués, ya sea en la forma de artículos académicos o reseñas de libros de reciente aparición. Los trabajos deben ser incluidos −previo registro como usuarios− a través del sistema online de nuestro sitio web, respetando las normas de publicación y las políticas de la revista.

Para ver este número, Click Aquí:

martes, 3 de noviembre de 2015



El Grupo de Estudios sobre Sociología de los Cuerpos y las Emociones invita a la segunda charla del ciclo*:
“Indagaciones Cuerpos/Emociones: sensibilidad, sociabilidad y vivencialidad”
En el capitalismo contemporáneo la identificación, selección, clasificación, administración, gestión, producción y construcción de emociones forman parte de los procesos fundamentales para la reproducción del mismo a escala planetaria. Los procesos aludidos, a su vez, son componentes claves en la constitución de las bandas mobesianas que anudan consumo, sociabilidad y ciudadanías. Bandas que al desplegarse/anudarse configuran las redes de prácticas sociales que cotidianamente vivenciamos como las complejas tramas entre estado, políticas de las emociones y “mercado”.
En esta oportunidad:
“Cuerpos y emociones: sensibilidad de los desechables, sensibilidades monocromáticas y sensibilidades ocluidas”
A cargo de la Dra. Gabriela Vergara

Lunes 09 de Noviembre, 14 hs.
Lugar: Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) Uriburu 950 (CABA) Piso 6 Aula 1